27 de junio de 2012

¿Cómo optimizar los resultados?


Una de las cuestiones que más le preocupa al principiante es la elección de una buena y correcta rutina de entrenamiento con los ejercicios más adecuados en función de nuestras expectativas y un orden en un programa que le permita lograr los objetivos marcados.
Si se acude a un centro deportivo o un gimnasio, cabe esperar que el monitor de turno que esté a cargo tenga la experiencia y conocimientos necesarios, para diseñar un programa de ejercicios, que nos permita optimizar nuestro tiempo, dinero y esfuerzo. Por desgracia y experiencia no es así. La mayoría de los casos el monitor se limita a facilitar rutinas fotocopiadas y explicar de forma superficial los ejercicios. Cientos de veces he visto yo como hay monitores en la sala y personas haciendo mal los ejercicios con la consecuencia de lesionarse y hacerse daño en espalda y otras zonas importantes y el monitor ni caso al dato. Es más la mayoría de la gente no sabe entrenar. En otros casos los gimnasios no disponen de monitores en plantilla o los mínimos, pero si ofrecen ellos que amables¡¡¡ un servicio de entrenadores personales que naturalmente cobran por sus servicios suponiendo un coste adicional que normalmente suele ser desorbitado. Y en este caso, lo grave es, que si tu as decidido aprender a entrenar con un "entrenador personal" que te enseñe, valore, optimize y te siga de manera individual, para aprender y después ya hacerlo por ti mismo, tiene que ser uno que te imponga el propio gimnasio, en este caso no puedes ni elegirlo tu mismo. A sabiendas que no tendrás conocimiento alguno de que tipo de "Personal Trainer" se supone que es.
En la mayoría de los casos el grado de atención deja mucho que desear y podemos llegar a sentirnos abandonados a nuestra suerte. Al final este tipo de personas, repetirán los actos de otros practicantes creyéndose del que se cree que es más experimentado, dejándose llevar por consejos absurdos que a una persona, de entre millones le funciona, y ateniéndose a artículos de revistas de musculación.
Como experiencia personal, mi única finalidad fue ser autosuficiente ya que en mi centro no encontré las respuestas a mis problemas de entrenamiento y todas las dudas en el campo de la alimentación o la suplementación dietética. Después de haber estado dos años sin resultados, malgastando dinero, tiempo y esfuerzo. Supe así encontrar a un magnifico profesor-entrenador y gran amigo, que supo darme los conocimientos y apoyo incondicional para el logro de mis objetivos. También he de remarcar que ya entra dentro de cada persona, querer aprender e interesarte para involucrarte y llegar hasta enseñar y entrenar a otras personas.
Por lo que si deseáis ampliar vuestro conocimiento en esta materia. El siguiente artículo os dará la posibilidad de diseñar vuestras propias rutinas según los condicionantes más habituales con unos criterios de los que podéis valeros para escoger los ejercicios que mejor se adapten a vuestra forma de vida, necesidades y vuestros objetivos. La consecución de la optimización de los objetivos de cada persona debe siempre hacerse con un buen personal trainer, que te inspire confianza, conocimientos, y experiencia.
 
Victoria Belando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.