14 de junio de 2012

Lección Básica I: Hábitos

Después de haber mencionado los privilegios que nos brinda hacer ejercicio. Empezaré recalcando cuestiones básicas que todo el mundo debería saber. Los hábitos: lograr tener una calidad de vida, sentirte bien, conseguir logros, metas, tanto a nivel físico, como psíquico, intelectual...etc y para no dar ningun paso en vano, hay que crearse hábitos, no importa en que disciplina quieras marcalos y que meta quieras conseguir, solamente hay una sola persona capaz y la cual puede cambiar  eso y eres tu mismo. La mejor inversión que puedes hacer, entonces, es  mejorarte a tí mismo desarrollando los hábitos que te harán mejor persona y la consecución de las metas previstas.

En el campo de la alimentación, es fundamental y pienso que todo el mundo debería saber comer, y digo saber comer, al menos que  lo sepan, que lo hagan después o no, ya entra dentro de cada uno. Me hace mucha gracia saber que la gente no sabe comer, y es gracioso porque es algo que hacemos toda la vida, que dependiendo como lo hagamos tendremos una calidad de vida diferente u otra, y que nadie nos lo enseñe. De igual modo cuando nos enseñan  desde pequeños a lavarnos los dientes o  lavarnos las manos. Son hábitos que crecen con nosotros y que nos acompañarán siempre.

Todo el mundo que alguna vez ha hecho una dieta, ya sea para perder peso, volumen, por tener la tensión alta, por tener colesterol, por falta de algun nutriente, por tener el estomago irregular, por querer engordar, por querer aumentar la masa muscular, para obtener mayor rendimiento en alguna disciplina deportiva...etc. todo mundo conoce que lo primero que se hace es dividir las calorias diarias en 5 o 6 comidas al día dependiendo de las horas que se este despierto. Pero cuando acaban la dieta o el logro deseado vuelven a los malos hábitos. De igual modo que nos lavamos los dientes, tenemos que saber que tenemos que comer 5 veces al día de forma regular eso es un pilar fundamental , o tu decides voy a lavarme los dientes tres meses antes del verano para blanquearlos y ya luego dejas de lavartelos.

1 comentario:

  1. Buen post!! Ahora otro, por qué si los buenos hábitos nos hacen sentir mejor y tener una buena calidad de vida, nos cuesta tanto adquirirlos y no abandonarlos? Cuesta mucho no perder la concentración y la motivación aún sabiendo que la recompensa es grande. consejos??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.