Ejercicio cardiovascular
Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las embazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses.
Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las embazadas, y te mantiene en forma sin castigar las rodillas y tobillos. Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses.
Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite que la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de aumento de peso.
Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aeróbico es que dedicarás al ejercicio en un horario específico y consistente. Además, si te inscribes en una clase especial para embarazadas disfrutarás la compañía de otras mujeres embarazadas, y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ti y para tu bebé.
Bailar: Puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita, o inscribiéndote en una clase de baile si no te gusta hacer ejercicio. Lo único que debes evitar son los saltos.
Ejercicios de flexibilidad y fuerza
Yoga o Pilates: Los ejercicios de yoga y pilates, pueden ayudarte a fortalecer los músculos del abdomen, manteniendolos firmes, así como ayudarte a una correción postural y disminución de dolor lumbar y ayudarte a mejorar la respiración, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Sin embargo, si quieres trabajar también el corazón, tendrás que añadirle dos o tres días de caminatas o natación a tu programa de yoga o pilates.
Estiramientos: El estiramiento es fantástico para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar tu actividad cardiovascular es realizando algunos ejercicios de estiramiento.
Ejercicios con pesas: Si antes de quedar en cinta ya hacías ejercicios con pesas no hay razón para dejar de hacerlo, a no se que tu embarazo sea de alto riesgo, aunque se aconseja que levantes menos peso, y para compensarlo, puedes aumentar las repeticiones y seguir obteniendo buenos resultados. Si tomas las precauciones necesarias y cuidas la técnica, haciendo movimientos lento y controlados, los ejercicios con pesas serán una manera excelente de tonificar y fotalecer los músculos, obteniendo mejor preparación al parto y la recuperación post-parto será más rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.