1 de agosto de 2012

Alimentos que sacian

Uno de los principales enemigos de nuestro peso es el hambre, y la ansiedad, muchas veces comemos por comer y en grandes cantidades por lo que tendemos a engordar. Algo que puede ayudarnos mucho en estos casos son los alimentos que son saciantes, así podremos evitar comer por impulso. Pongo en conocimiento algunos de los principales, para que los tengas en cuenta.
Debemos optar por alimentos ricos en fibra, la fibra es un buen saciante del estómago, ya que esta sustancia tiene una serie de cualidades entre las que destaca el aumento de su tamaño al entrar en contacto con los líquidos. Este aumento de tamaño lo que hará será dejar menos espacio en el estomago y dar una sensación de saciedad muy elevada, ejemplos, frutas, vegetales, pan integral, algas…
Los alimentos con altas cantidades de hidratos de carbono también tienen un alto grado de saciedad, aunque aportan muchas más calorías. Es cierto que tienen fibra, pero son recomendados en el caso de personas que tienen una alta actividad física, ya que serán los que consumirán la energía transmitida a través de esos alimentos. Entre estos alimentos destacamos las patatas, las legumbres, los cereales integrales y el arroz.
El uso de algunos complementos de hierbas naturales que nos ayudarán a controlar la saciedad es una buena idea. Un ejemplo es la ingesta del conocido alga espirulina, que al ingerirlo con agua se multiplica en el estómago. Además de ayudarnos a ingerir menos alimento lo que conseguiremos será mejorar nuestra salud al contener altas cantidades de clorofila y otros antioxidantes que nos protegerán de los famosos radicales libres.

Listado de alimentos saciantes:

Verduras y Hortalizas: incluye todas y las hortalizas frescas.
Carnes, aves y huevos: buey, ternera, cerdo, conejo, pollo, pavo, avestruz, codorniz y todos las clases de huevos.
Cereales: avena, trigo, maíz, arroz.
Frutas, frutos secos y semillas: todas las frutas frescas excepto, el aguacate, coco y las aceitunas.
Lácteos: yogurt desnatado y queso fresco.
Legumbres: todas las legumbres.
Pan, y masas: el pan de centeno
Pescados y mariscos: todos los mariscos y los pescados azules
Incluimos el Tofú y el Seitán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.