26 de marzo de 2013

Entrenamiento de alta intensidad: HIT

El entrenamiento de alta intensidad es un tipo de entrenamiento de fuerza que se centra en la calidad de las repeticiones y en el fallo muscular momentáneo. Es decir, solo se necesita de una serie de un solo ejercicio y llegar hasta el fallo muscular para que esto funcione. Se cree que la intensidad en un ejercicio es el factor principal para estimular el crecimiento, aumentar la fuerza y perder grasa al mismo tiempo, hay cientos de rutinas, unas funcionan mejor y otras menos, en cualquier caso con una buena dieta con todas tendremos buenos resultados. Pero uno de los métodos de probada eficacia en todas las personas por decirlo de alguna manera es el entrenamiento de alta intensidad, los que forman parte del fitness lo conocerán y es conocido por (HIT) y este es el método más eficaz en el logro de resultados.
Las personas que no reaccionan bien a las rutinas de ejercicios comunes, a menudo reaccionan mejor al entrenamiento de alta intensidad. Otros utilizan las rutinas de HIT cuando su rutina normal deja de dar resultados. Se trata de un ejercicio intenso, que quema la grasa con mucha más eficacia durante y después de la actividad, es decir, quemaremos grasa mientras practicamos el ejercicio y después en nuestro estado de reposo también.
 



Descripción del entrenamiento
Los practicantes del HIT entrenan 1 a 3 veces por semana. Y solamente entre 60-80 minutos por entrenamiento.
¿Cúantos músculos se entrenan por sesión?

Normalmente se entrenan todos los músculos en cada sesión, también se puede separar el tren inferior un día y otro el tren superior.
¿Cuántos ejercicios tienes que hacer por músculo?
Solo se hace un ejercicio intensivo por músculo.
Series por ejercicio:
Solo realiza una serie por ejercicio. Puedes empezar con 2 a 3 series de calentamiento. Pero el calentamiento no vale como serie – no debe ser demasiado intensivo. El calentamiento debe ser breve y apropiado para el ejercicio que sigue.

Repeticiones:Las repeticiones de los ejercicios son lentas y concentradas. La ultima repetición tiene que llegar al fallo muscular. Es muy importante que realices los movimientos correctamente. No crees impulso, no rebotes, no balancees las pesas.

Descansar:
Es muy importante. Ya que las series son muy intensivas, necesitarás de más descanso entre los ejercicios.
Sobreentrenamiento:
En HIT se cree que cuando vas al fallo muscular, le dices a tus músculos que tiene que mejorar. Pero cuando mandas este mensaje demasiadas veces (en 3 series y 3 ejercicios) => te sobreentrenas. Por eso, cuando le digas a tu músculo que tiene que mejorar, lo tienes que hacer una sola vez con una serie muy intensa.
 
 
 
Consejos de para entrenar
  • Entrena con pesas libres: Press de banca, Sentadillas Libres, Remo con Barra, Curl con Barra, etc.
  • Mueve las pesas correctamente y no crees impulso.
  • El sobreentrenamiento es el mayor enemigo del HIT y empieza cuando haces una segunda serie con fallo muscular. Solo necesitas hacer una serie intensiva por músculo y descansar lo suficiente entre entrenamiento.
  • Entrena cada músculo con una serie. Realiza de 6-10 repeticiones para los músculos de la parte superior y 8 a 20 repeticiones para la parte inferior del cuerpo.
 
Buen entreno¡¡¡

20 de marzo de 2013

La hormona del apetito: Leptina

LEPTINA LA HORMONA DE NUESTRO APETITO


La mayoría de procesos que ocurren en nuestro cuerpo pueden ser atribuídos a la acción de una hormona y otra. Las hormonas dirigen nuestros procesos corporales, modulan nuestra reacción ante la ingesta de alimentos y guían el metabolismo y nuestro equilibrio. No las controlamos conscientemente pero podemos influenciarlas a través de las cosas que hacemos, el stress que sufrimos, lo que comemos, el ejercicio que hacemos, cuánto tiempo dormimos…y un largo etc. La hormona del hambre (Leptina) fue descubierta por 1994 por Jeffrey M. Friedman en la Universidad Rockefeller a través de un estudio en ratones, se observo por primera vez porque había ratones en su laboratorio, enormemte obesos e insaciables y otros con su estructura normal y niveles normales de apetito.
Hasta donde sabemos, esta hormona es la vigía, la que controla el metabolismo de la grasa, monitorizando cuánta energía entra en un organismo. Examina y mantiene el balance energético en el cuerpo y regula el hambre y la saciedad de 3 formas:
1. Contrarrestando los efectos del neuropéptido, es un estimulante de la alimentación que secreta el hipotálamo y algunas células intestinales.
2. Contrarrestando los efectos de la anandamida, otro estimulante del apetito.
3. Promoviendo la producción de a-MSH (alfa melanocito estimulante), relacionado con la reacción de supresión del apetito. Esto nos suena un poco a chino asi que vamos a explicarlo: La leptina es segregada por las células del tejido adiposo y detectada por receptores en el hipotálamo. Si no hay leptina, la alimentación es incontrolada e incansable. En personas saludables, si hay leptina y los receptores son sensibles a la misma, se inhibe la alimentación. Más grasa corporal significa que hay menor necesidad de alimentos, por lo que se segrega leptina para inhibir la alimentación y la acumulación de exceso de tejido adiposo.


Cuando el nivel de grasa almacenada es el adecuado los adipocitos, producen una sustancia llamada leptina que pasa al hipotalamo, al centro de la saciedad, a través de la sangre.

Las personas con sobrepeso normalmente tienen mayores niveles de leptina, mientras que los delgados tienen menos. La leptina también responde al balance energético a corto plazo. Un déficit calórico severo puede resultar en secreción reducida de leptina, la respuesta natural del cuerpo para que comas cuando necesita energía.  Comer mucho sube la leptina, reduciendo el hambre.
Dicho de forma simple: en el largo plazo, la leptina da la señal de que el cuerpo tiene buenos niveles de tejido adiposo (energía); en el corto plazo, la leptina señala que el cuerpo ha comido suficiente. Ambos dan como resultado una reducción del apetito.
¿Entonces porqué hay tanta gente con sobrepeso e insaciable?
¿Por qué la gente con sobrepeso no responde a toda la leptina que tienen circulante y reducen su ingesta de alimentos? si se están sobrealimentando, ¿por qué el subidón de leptina a corto plazo no les hace efecto? No deberían tener hambre, pero la tienen. Hay algo que falla, algún error en la cadena de la leptina.
Aunque la leptina es una señal que reduce el apetito, en general la gente obesa tiene una concentración inusualmente alta de leptina circulante; estas personas son resistentes a la leptina, de modo similar a la resistencia de los diabéticos a la insulina.
Algo está causando que los receptores de leptina del hipotálamo pierdan sensibilidad, o algo está haciendo que la leptina no llegue a estos receptores. De alguna forma, esta hormona no está funcionando como debería. La pregunta es por qué pasa esto, si miras a los animales puedes ver que a ellos parece funcionarles muy bien. Comen diferentes cantidades de comida, algunas veces hartándose y otras veces ayunando, pero nunca "contando calorías". Aún así son capaces de mantener una perfecta masa corporal, no existen los animales salvajes obesos, ¿verdad? los animales no acumulan demasiado tejido graso, a no ser que les venga bien en su entorno (focas, leones marinos…) ¿Cómo lo hacen?
Todo apunta a que la leptina, la resistencia y la sensibilidad a la misma son dependientes del entorno dietético que se le proporciona. Mientras no se alejen demasiado de sus dietas normales evolutivamente hablando, los animales salvajes no tienen metabolismos dañados, y la reacción de la leptina se conserva.
La mayoría de humanos habiéndonos desviado de nuestras dietas evolutivas, hemos dañado metabólicamente, las vías de la leptina corrompiendolas o dañandolas.
Muchos de los conocimientos sobre la leptina que he estado revisando y estudiando vienen de un estudio muy curioso de dos tipos de ratones de laboratorio: los ob/ob, que no tienen los genes responsables de la producción de leptina; y los db/db, que no tienen receptores de leptina. Los primeros responden a la leptina pero no la producen, mientras que los db/db producen leptina pero no responden a la misma.
Un ratón ob/ob sufre de apetito incontrolado. Está siempre hambriento y es masivamente obeso, porque la hormona que señala la saciedad (leptina) no está siendo producida. Cuando a un ratón ob/ob le inyectas leptina, pierde peso y sus marcadores de salud se normalizan. Su apetito tiene una trayectoria normal y el balance de energía se restablece.
En cambio, cuando inyectas a un ratón db/db obeso con leptina, no mejora. Ya tiene altos niveles de leptina, ya que sus reservas de grasa la están produciendo, pero no hay receptores que la acepten. Estos últimos eran resistentes a la leptina, tenían los receptores de leptina atrofiados, y añadir esta hormona de forma exógena no tenía ningún efecto. Si acaso se complicaba aun más el problema, ya que la exposición crónica a la leptina puede insensibilizar todavía más los receptores. Así que no es simplemente administrar esta hormona a los obesos, como estaréis alguno pensando como clave para acabar con la obesidad.
 
La leptina no solo regula el peso corporal y la ingesta de alimentos. También es importante para la fertilidad, libido e inmunidad. Es una especie de medidor de energía. Si no hay suficiente energía en el cuerpo, este  tan sabio....desprecia las funciones "extra "que requieren energía: reproducción, deseo sexual, inmunidad. Mientras que la presencia de esta hormona indica que hay energía suficiente, que se puede gastar en otras funciones corporales y procesos fisiológicos. Esto explica por qué las mujeres pierden su ciclo menstrual cuando alcanzan niveles muy bajos de grasa corporal.
Sabiendo la importancia de esta hormona reguladora de energía y de otros procesos tan importantes y a que a la vez nos regula nuetro apetito, ¿Qué hacemos para mantener unos adecuados niveles, sin hacernos inmunes a sus efectos?
  1. Reduce tu consumo de azúcar, especialmente fructosa, el azúcar de la fruta.
  2. Vigila la ingesta de Lectinas, presentes en algunos granos. (Pronto escribiré sobre las Lectinas.)
  3. Dormir lo suficiente y descansar.
Bon appétit.

4 de marzo de 2013

La leche un veneno de uso común




En este artículo voy hacer referencia, a un libro que me encanta que se llama "Mentiras de la historia de uso común", de un escritor que podría catalogar como uno de mis favoritos, y el caso de este hecho es porque, un tema como este, podría haberlo incluido en su libro, pero son tantas las cuestiones que por poder, podría haber escrito un libro más gordo que todo el antiguo testamento. En fin, empecemos a mostrar una gran evidencia y en este caso sobre la "leche", sobre todo la leche de vaca, que es la más consumida. Expertos en nutrición, dietistas, médicos, anuncios publicitarios y un largo etc… nos invaden diariamente en los medios de comunicación promoviendo el consumo de leche y sus derivados, hasta el punto que lo han convertido en un alimento sobre valorado, en un alimento fundamental en nuestra dieta.
Creo que son tres las fuentes por las que debemos decantarnos para conocer a fondo este tema, una y creo que es la fuente más fiable y probablemente la mejor, es el estudio de la naturaleza, la segunda es estudiar la historia de nuestra especie y finalmente es necesario ver todos los estudios científicos que avalan dichas teorías, bien empecemos por el principio, no se conoce ningún mamífero que pasado su periodo de lactancia siga tomando leche, salvo el ser humano. Además, la leche producida por cada mamífero es especifica para su cachorro, con el fin de cubrir las necesidades que él tiene, ya que cada leche contiene una serie de sustancias. Los seres humanos son la única especie que toma la leche materna de otra especie, y la única especie que toma leche después de la infancia. La leche de vaca está adaptada para cubrir las necesidades nutricionales de los terneros, como ya he indicado ya que deben doblar su peso en 47 días y aumentar casi 300 kilos en un año. Por otro lado la forma de tomar la leche es mamándola, donde no existe contacto con ningún elemento externo, ya que la leche es una sustancia que se contamina y se altera con una grandisima facilidad. Y los seres humanos en la errónea creencia de que debemos alimentarnos con leche de vaca, que podrían haber dicho leche de caballo, que ahora esta tan de moda en los envases cárnicos, jaja bueno bromas a parte…para mantener en buenas condiciones esta sustancia y poder utilizarla, para conseguirlo se llevan varios procesos que veremos ahora mismo, pero a cualquier precio hay que alterar las leyes de la naturaleza.
 
 
Estos son los métodos:
Homogeneización: Es un proceso mecánico mediante el cual se disminuye el tamaño de las partículas de grasa de la leche, evitando que la crema se concentre en la superficie. Con el fin de conseguir partículas de tamaño homogéneo se dispara el chorro de la leche a presión contra una plancha de acero. Este trabajo se realiza a una temperatura aproximada de entre 50-60 ºC. Lo que se consigue, además de partículas homogéneas, es una leche más blanca y que se mantendrá líquida en el envase, pero con ello también se rompen gran parte de las estructuras lipídicas y proteicas, por lo que si esta leche se expone a la luz artificial durante varias horas, se convertirá en una sustancia no apta para el consumo.

 

Pasteurización: Con este método se destruyen la mayor parte de microorganismos que pueden ser capaces de alterar la leche, pero no así todas las esporas (formas de resistencia de los microorganismos). Por otro lado, se eliminan las bacterias propias de la leche, que servirían posteriormente para la elaboración de los quesos. Este método consiste en la aplicación de altas temperaturas durante un tiempo determinado. Existen dos tipos de pasteurización, la que llaman pasteurización alta, que tiene una duración de 15 segundos a una temperatura de 72º C y la pasteurización baja, con una duración de 30 minutos a 65º C, posteriormente la leche es sometida a un enfriamiento rápido, pero si este último tratamiento no se realiza de forma correcta, se corre el riesgo de que germinen las esporas que hayan sobrevivido al tratamiento térmico. Con este tratamiento, además de eliminar la carga microbiana se produce la coagulación de las proteínas. Esta leche no dura más de 2-3 días, la encontramos en las tiendas como leche fresca del día. Con la pasteurización se pierden el 5% de las vitaminas B1 y B6, el 10% de la B12 y el 25% de la vitamina C.

Esterilización: La leche esterilizada ha sido sometida a un proceso que combina altas temperaturas en un tiempo bastante largo. Con ello se asegura la ausencia de gérmenes patógenos y toxinas. Este producto se mantiene en durante más tiempo. Sin embargo, con este proceso se pierden vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, A, C y D, así como de algunos aminoácidos esenciales.



UHT (Tratamiento Térmico Ultrarrápido a alta Temperatura): Esta leche ha sido tratada a temperaturas muy altas en un tiempo muy corto. Las alteraciones bioquímicas que sufren las proteínas con este tratamiento son muy importantes. A pesar de que se extreman las medidas higiénicas, el procedimiento es muy delicado, sobre todo porque la sustancia es muy susceptible de alteraciones, al fin y al cabo no podemos olvidar que la finalidad de la leche es alimentar directamente a las crías sin mediación mecánica, física o química.

Vamos a conocer ahora cuales son los tipo de leche más consumidos:  

Leche entera

Presenta el mayor contenido en grasa láctea. El impacto de esta sustancia sobre el sistema cardiovascular es muy llamativo y lo analizaremos posteriormente. Su aportación calórica y de colesterol es muy elevada. Un vaso de leche aporta 7,2 gramos de grasa y unas 123 calorías.

Leche descremada

Tiene menos calorías que la leche entera. En función de la cantidad de grasa se la llamará desnatada (<0.18% ), o semi-desnatada ( 0.5-2% ). Tiene un sabor más suave y su valor nutritivo disminuye, casi a nada.

Leche condensada

Es leche entera a la que se le ha retirado aproximadamente un 60% de su contenido acuoso y se le añade un 40% de su peso en azúcar, impidiendo así la proliferación de bacterias, aunque cabría cuestionar esa alta cantidad de azúcar y sus consecuencias para la salud.

Leche en polvo

Se consigue calentando el líquido hasta que pierde sobre el 60% del agua que contiene. Hay entre un 25-50% de pérdida de vitaminas hidrosolubles (vitamina C y complejo B).


Valor nutritivo

Su composición varía en función de la raza, alimentación edad, periodo de lactación, época del año y sistema de ordeño, entre otros. Su componente principal es el agua, seguido de la grasa (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas) e hidratos de carbono (lactosa fundamentalmente). Contiene moderadas cantidades de vitaminas (A, D y grupo B, fundamentalmente) y minerales como fósforo, calcio, zinc y magnesio, pero tenemos que tener en cuenta que en los procesos, que hemos indicado antes para poder que la leche llegue a nuestras casas y sea apta para el consumo, ya hemos perdido la mitad de los nutrientes y se ha corrompido y ya si añadimos que tipo de leche es…perdemos más nutrientes.
En la sociedad actual, principalmente la occidental, ya que en oriente no se consume leche animal alguna, nos venden y aconsejan consumir leche de forma permanente, sobre todo porque la consideran muy nutritiva y rica en calcio, razón por la cual muchas personas beben cantidades importantes de este líquido, pero ya hemos aprendido, que la leche sino es natural directamente de la madre, se corrompe, se contamina y para que eso no ocurra hemos fabricado unos métodos muy buenos para poder llegar a mantener la leche, cosa que ha llevado su tiempo su descubrimiento pero que por otro lado, esos métodos nos roban los nutrientes, por lo que gastamos dinero tontamente, además de que nos perjudica y lo veremos ahora mismo.
Por todo ello podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la leche no es un buen alimento y menos aún una buena fuente de calcio, existen muchos alimentos con mayor cantidad de calcio que un vaso de leche. Se ha comprobado que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche semanales presentan los niveles más bajos en sangre de calcio. Hay varias razones que pueden explicar esto. Tomar mucha leche implica la ingesta de grandes cantidades de proteínas lácteas que producen un exceso de acidez que es compensada por el organismo con la liberación de minerales alcalinos. Por otro lado, la relación calcio/fósforo de la leche de vaca no está bien proporcionada para el ser humano, pues su contenido demasiado elevado en fósforo, causa acidificación del pH sanguíneo. Este es el artículo que escribí días atrás sobre la importancia de los alimentos alcalinos.

 
Los problemas de consumir leche

-La leche y sus proteínas: El niño lactante asimila totalmente las caseínas de la leche materna, pero no va a poder hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, ya que la leche de vaca esta diseñada para el ternero, por lo que no siendo digeridas completamente debido al efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica indispensable para su ruptura. La caseína no hidrolizada es una sustancia viscosa (se utiliza como pegamento para el papel, madera, etc), que en algunas personas se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes. Es también importante hablar de los problemas que aparecen como consecuencia de la hidrolización parcial de la caseína. Además del impacto sobre el organismo y el gasto energético necesario para desembarazarse de estos residuos metabólicos, tenemos que enfrentarnos al problema inmunológico que provocan. En las personas con deficiencias de inmunoglobulina, esta proteína pasa al torrente sanguíneo, siendo responsable de una gran variedad de reacciones autoinmunes, de las que más tarde daremos cuenta. Si tenemos en cuenta que la deficiencia de antígenos inmunoglobulina es unos de los problemas más comunes en cuanto a deficiencias inmunitarias, el problema pasa a ser mucho más serio si cabe.

 

-Las grasas de la leche: La leche de mujer contiene 45 gr de lípidos por litro, de los cuales el 55% son ácidos grasos poli-insaturados y un 45% de saturados. Hay, sobre todo, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prosglandinas y leucotrienos antiinflamtorios. En cambio, la leche de vaca contiene un 70% de ácidos grasos saturados y un 30% de poli-insaturados. Esta estructura favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios. Además, ese 30% de poli-insaturados pierden sus propiedades cuando por efecto del calor (entre 40 y 45 Cº) se desnaturalizan y ya no pueden ser precursores de sustancias antiinflamatorias. Por lo que la leche se habrá convertido en una sustancia 100% inflamatoria. Por otro lado su contenido en colesterol es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en él. Muchos niños que acostumbran a tomar muchos vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman, de hecho, algunos países han retirado de la lista de alimentos fundamentales para la dieta a los lácteos. La pasteurización y la homogeneización provoca que las grasas saturadas pasen a través de las paredes intestinales pequeñas en forma de pequeñas partículas no digeridas, lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Un último dato importante, la industria leche en su afán por aumentar sus ventas utiliza el contenido de grasa como un porcentaje de peso, así, utilizando este método se indica que la leche contiene un 2% de grasa por cada 100 gramos, dicho así parece que estemos hablando de un producto bajo en grasa, sin embargo, debemos saber que el 87% de la leche es agua, por lo que ese 2% es de hecho, el 31% de grasa, que en el caso de la leche entera se convierte en el 49%.


-La leche y su carga hormonal: Cada sorbo de leche contiene aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas, pituitarias, esteroideas, adrenales, sexuales, etc. Las más importantes son las hormonas del crecimiento que, unidas a la riqueza proteica de la leche de vaca hacen posible el rápido crecimiento de los terneros, que en un plazo muy breve doblan su peso. Evidentemente los humanos no tenemos esas necesidades, pero además, niveles elevados de esta hormona unidos a otros tóxicos pueden ser los responsables de la aparición de enfermedades degenerativas. A esto tenemos que añadir la gran cantidad de hormonas que consumen las vacas, tanto para engordar como para que fabriquen más leche, estas serie de hormonas pasan al ser humano.


- La lactosa: La lactosa es el azúcar de la leche, que para poder ser utilizada por nuestro organismo debe ser previamente hidrolizada, y esto se realiza gracias a una enzima llamada lactasa, que cuando comienzan a salir los dientes en el niño va desapareciendo lentamente. Parece que en la raza blanca la lactasa permanece durante más tiempo que por ejemplo, en la raza negra, esto podría explicarlo la relación existente entre la melanina y la lactasa. Así, las personas que viven en lugares fríos tienen la piel más blanca con el fin de aprovechar todas las radiaciones solares, sintetizando vitamina D con el fin de fijar el calcio. En la mayoría de las personas, que no tienen lactasa o sus niveles son muy bajos, la lactosa no hidrolizada pasa al intestino donde es atacada por las bacterias y las consecuencias son fermentaciones, meteorismo, cólicos y diarreas, etc. Todo esto provoca la irritación de las paredes del intestino y pueden ser los responsables de microheridas con pérdida de sangre, lo que de forma continua provoca deficiencias de hierro. Además de estos problemas la lactosa es responsable de la asimilación de metales pesados como el cadmio, el mercurio y el hierro, además de otras sustancias tóxicas

 

- Sustancias tóxicas: La leche puede estar contaminada por sustancias químicas, antibióticos, pesticidas, pus procedente de las mastitis tan frecuentes en la vacas ordeñadas permanentemente, además de virus, bacterias, etc. A todo esto debemos añadir las sustancias permitidas y que son incluidas en la leche, como los aditivos o las sustancias sintéticas, como la vitamina D añadida.



-Contaminación:Por metales y plásticos que se produce esencialmente por el equipo utilizado en la explotación. Este equipo es el responsable de la presencia de hierro, cobre o sus aleaciones, que tienen actividad catalítica nefasta sobre las reacciones de oxidación que se producen en la leche. Normalmente está ligado a tuberías o envases. (Hierro, cobre, plomo, cadmio, zinc, etc).

 

-Detergentes y desinfectantes: Utilizados en la limpieza y desinfección del material que se pone en contacto con la leche, su uso está más que justificado ya que el agua por sí sola es incapaz de arrastrar los restos de materia orgánica y destruir las bacterias que contaminan las instalaciones y que pasan a la leche (formol, ácido bórico, ácido benzoico, sales alcalinas, bicromato potásico, etc).

 

- Pesticidas y fertilizantes: Se incluyen un gran número de compuestos químicos en este grupo se incluyen los acaricidas, nematicidas, fungicidas, rodentícidas y herbicidas. Estos compuestos químicos pueden ocasionar diversos tipos de cánceres.


- Micotoxinas: Presentes en la leche y que proceden de alimentos contaminados, dado a las vacas, por mohos.

- Antibióticos y otros fármacos: Son empleados en el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias eliminándose por la leche y dando lugar a su contaminación. Han aparecido problemas en el hombre como consecuencia de su uso excesivo con la presencia de gérmenes patógenos resistentes. También procesos de trastornos intestinales. Los residuos de antibióticos en la leche están causando reacciones alérgicas en algunas personas debido a tratamientos rutinarios. La mayoría de las fábricas usan cerca de 60 clases de tratamientos químicos para tratar la hinchazón de pezón después de cada ordeñada para reducir la propagación de mastitis (inflamación de ubres) en sus rebaños.

-Dioxinas: Estos derivados del cloro merecen atención especial. Aparte de estar relacionados con cáncer del pulmón y los linfomas, la exposición a las dioxinas se han relacionados con la diabetes, problemas de desarrollo del niño y con desarreglos del sistema inmunológico.

Y ahora me pregunto yo, y todos estos procesos, métodos y riesgos para tener un aporte de calcio? Además de que no voy a enumerar las grandes enfermedades causantes del consumo de leche,  ya que consumir una leche diseñada para un ternero nos desestabiliza por completo nuestro sistema y a la larga es causante de grandes enfermedades.

Para ello os aconsejo consumir desde la niñez leche de arroz y leche de almendras o avellanas.

1 de marzo de 2013

Tribulus Terrestris

Tribulus Terrestris


Tribulus terrestris es una planta de flores perteneciente a la familia Zygophyllaceae, se obtiene de la espiga de la planta Tribulus Terrestris originaria de Asia. Tribulus Terrestris es un bioestimulador (fitoquímico) herbario no-hormonal totalmente natural es un alternativa natural al uso de hormonas anabólicas sintetizadas. Conduce a un aumento de masa muscular, activando una enzima asociada a metabolismo energético. También tiene la capacidad de estimular algunas funciones asociadas al aumento de la testosterona endógena y elevar los niveles de la hormona Luteinizante (LH). Con el aumento del nivel endógeno de testosterona de forma natural. La testosterona promueve síntesis de la proteína y el equilibrio positivo de nitrógeno, las ventajas para el atleta son; crecimiento de la célula del músculo y el aumento de la fuerza, también participa en una recuperación más rápida de la tensión muscular.
El Tribulus Terrestris ha pasado todos los controles a nivel competitivo y ha sido utilizado con resultados significativos por atletas profesionales no encontrando, ninguna toxicidad ni ningún tipo de efecto secundario. Con su buen perfil de seguridad y su origen herbario natural, el Tribulus Terrestris
es nuestro gran amigo. Este gran suplemento ha demostrado ser una hierba medicinal popular, para el tratamiento de deficiencias sexuales. Se incorporó en el tratamiento médico en Europa para:
  • Mejora de la libido y la función eréctil.
  • Aumenta el nivel de testosterona, estimula la LH y la espermatogénesis.
  • Aumenta la movilidad y vitalidad del esperma.
  • En las mujeres activa la función ovarica, la libido y los sintomas menopausicos.

Funcionamiento:
Hace que el organismo envíe una señal a los testículos para producir más testosterona. También evita que el cuerpo reconozca que está produciendo más de los niveles normales. Generalmente cuando la producción de testosterona es elevada por encima del nivel normal, el cuerpo reconocerá esto y bloquea el sistema. El Tribulus Terrestris bloquea el mensaje para reducir la producción de la testosterona y hace que el cuerpo piense que los niveles siguen siendo bajos produciendo mas testosterona. En las mujeres aumenta la concentración de estradiol para la reactivación de la función ovarica, la mejora de la libido y la redución de los sintomas de la menopausia.

¿Durante cuanto tiempo se debe tomar?
Se debe tomar cada día durante 8 semanas. La dosis es 3 capsulas de 1 gramo, al día por la mañana/mediodía y por la noche, para personas de más de 90kg se doblaría la dosis. Este suplemento esta activo en el cuerpo aproximadamente 8 horas, por lo que es necesario tomarlo 3 veces al día para asegurarse que el organismo continua con la producción de testosterona. Los niveles de la testosterona se pueden elevar cerca del 40%. Después de un ciclo de ocho semanas, se debe dejar de tomar durante 2 semanas, porque el organismo comenzará a reconocer como el Tribulus Terrestris esta enviando una " señal falsa " que indica que el cuerpo debe producir más testosterona. Se pueden realizar ciclos de 8 semanas 2 de descanso indefinidamente. 

¿Y la aromatización?
El Tribulus Terrestris normaliza los niveles de estrógenos en el cuerpo. Si los niveles de estrógeno son demasiado altos, los disminuirá a unos niveles normales. Y si son demasiado bajos, Tribulus Terrestris los educará a unos niveles normales. La mayoría de los chicos son recelosos de niveles altos de estrógenos, pero si son demasiado bajos pueden entrar en un estado catabólico más fácilmente.
 
Tribulus y las mujeres
Para el aumento de la masa muscular es eficaz en hombres, esta claro ya que ayuda a nuestras hormonas, en el caso de los hombres (la testosterona), en el caso de las mujeres ( estrógenos) por eso para las mujeres es bueno para otras cosas como por ejemplo, invertir y relentizar los efectos de la menopausia. Es muy poco problable que los niveles de la testosterona en mujeres se eleven, asique no existe ningun factor masculinizante, en absoluto¡ no sé porque se tiene ese concepto. Otro efecto que podremos saborear es perder grasa corporal más rápidamente, aumentar nuestra fuerza y no sufrir retención de liquidos.
Ademas eleva los niveles de DHEA en sangre, aumentando así la libido, el bienestar general y el sistema inmune. Pero ojo hay que dejar de tomar Tribulus Terrestris 5 días antes del ciclo menstrual.

Resultados
Desde que Tribulus Terrestris fue utilizado inicialmente para el tratamiento de la impotencia y la esterilidad, algunos hombres en pocos días notaron erecciones más duras y más frecuentes. Las mujeres experimentan generalmente el aumento del mecanismo impulsor deseo sexual. Pero para conseguir las ventajas que ejerce sobre el incremento muscular y de fuerza hay que utilizarlo por lo menos durante 4semanas (preferiblemente 8, sí realmente se desea experimentar resultados).
 

Beneficios de tomarlo
 
Tribulus Terrestris se considera efectiva para aumentar el deseo sexual y la masa muscular. La teoría indica que tres sustancias químicas de la planta podrían ayudar a fomentar el crecimiento de los músculos y activar la producción de testosterona. Estas tres sustancias fitoquímicas son: dioscina, protodioscina y diosgenina.
Algunos de los beneficios de Tribulus Terrestris son:
  • Apoya el tratamiento de las infecciones del tracto urinario
  • Mejora los impulsos sexuales en hombres y mujeres
  • Actúa como un afrodisíaco
  • Mejora los problemas de impotencia
  • Podría colaborar en el tratamiento de la gonorrea
  • Apoya el tratamiento de los cálculos renales
  • Apoya el tratamiento de la presión arterial alta
  • Favorece el tratamiento de la psoriasis
  • Apoya el tratamiento de algunas formas de cáncer
  • Refuerza El sistema inmunológico.
  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Mejora la sexualidad y recupera la libido.
  • Aumenta los niveles de testosterona de manera natural hasta en un 40%.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular hasta en un 40%.
Precauciones
No existen los posibles efectos secundarios de Tribulus Terrestris. Uno de los posibles efectos secundarios es el aumento de los niveles de testosterona, el cual puede repercutir en el crecimiento del cabello y el tamaño de la próstata.