25 de abril de 2014

El padre de los antioxidantes: Glutatión


¿Qué es el Glutatión?
El mayor antioxidante que existe es el padre de todos los antioxidantes es maestro "desintoxicador" el de todos nuestros órganos (riñones, hígado..) es el pilar de nuestro sistema inmune.
El Glutatión es la combinación de 3 bloques simples de  aminoácidos: Cistina, Glicina y Glutamina. 
Esta combinación crea el Glutatión, y es la molécula más importante que necesitamos para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Es el secreto para prevenir el envejecimiento, cáncer, enfermedades del corazón, demencia y otras enfermedades,  además es necesaria  para el tratamiento de otros males, como  el autismo y la enfermedad de Alzheimer.

Esta combinación de aminoácidos es producida por nuestro propio cuerpo pero como todo existen los alimentos necesarios para que nuestro cuerpo cree adecuadamente este potente antioxidante. Es totalmente inaconsejable suplementarse por si mismo Glutatión, este se presenta en forma de medicamento en un Fármaco como tal (Glutatión) a no ser que tengas los conocimientos necesarios para utilizarlo de forma correcta con sus descansos adecuados y durante una duración corta de tiempo además de que se necesita prescripción médica para conseguirlo. Es cierto que el suplemento de Glutatión es algo reparador limpiador de riñones, hígado…y potencialmente beneficioso para nuestro cuerpo pero el abuso de él sería un gran problema ya que acostumbraríamos a nuestro cuerpo y dejaría de producirlo con consecuencias nefastas.

Los deportistas lo usan en determinadas épocas de alta actividad física y calórica para eliminar los desechos y residuos causados por la oxidación y alta concentración de radicales libres que se generan de la actividad física y se acumulan en nuestras células. Se podría decir que es una especie de elixir de vida que nos elimina de todo lo malo que el organismo recoge contaminación, oxidación, bacterias…teniendo un gran poder antienvejecimiento y conservación.

El Glutatión es una molécula natural que crea nuestro cuerpo de la combinación de los tres bloques de construcción simples de proteína o aminoácidos – cisteína , glicina y glutamina, como bien he indicado antes, normalmente el Glutatión se recicla en el cuerpo, excepto cuando la carga tóxica es demasiado grande y esto se debe a que los seres humanos evolucionamos en una época anterior a la existencia de más de  80.000 productos químicos industriales tóxicos que se encuentran en nuestro entorno actual, antes que  la radiación electromagnética estuviera  en todas partes y antes de que nuestros cielos , lagos,  ríos, y océanos se contaminaran  con mercurio y  plomo y es que en este mundo moderno en el que vivimos cada vez es más y más complicado deshacerse de las toxinas.
La buena noticia es que podemos estimular la producción de esta molécula sin acudir al medicamento farmacéutico ya que se pueden comer alimentos que activan la producción en nuestro cuerpo.

Para ello debemos consumir alimentos ricos en azufre, brocolí, col rizada, coles, repollo, ajo y cebolla. Y por supuestísimo y aunque ya suene a broma ejercicio. El ejercicio aumenta los niveles de Glutatión y ayuda a nuestro sistema inmunológico.( Siempre nos hace más fuertes).
Existen otros suplementos que no son el Glutatión en sí que ayudan a la producción de éste y sí son  recomendables:
- Cardo mariano
- Selenio
- vitaminas C y E
- vitaminas B6 y B12
- N – acetilcisteína ( lo que todos conocemos como Flumil) 

Acuérdate de tomar alguna de estas medidas para estimular estas moléculas tan importantes pues sin Glutatión tu cuerpo no tendría resistencia ante bacterias, virus, hongos, parásitos, carcinógenos y el hígado y riñones acumularía muchas toxinas haciendo que disminuya nuestra funcionalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.