Habilidad, conocimiento, actitud: El conocimiento potencia la habilidad, la actitud los hace funcionar y la motivación es el motor de esa acción. La fuerza más poderosa es saber lo que queremos, es el incentivo para orientarnos con razones valederas, para que rinda y no se convierta en una mera intención.
Lo primero que debes tener claro es lo que quieres lograr y esto es algo menos fácil de lo que parece, ya que en muchas ocasiones lo que queremos no concuerda con lo que necesitamos. Te doy unos ejemplos:
Lo primero que debes tener claro es lo que quieres lograr y esto es algo menos fácil de lo que parece, ya que en muchas ocasiones lo que queremos no concuerda con lo que necesitamos. Te doy unos ejemplos:
A veces se quiere aumentar masa muscular y comienzas a obsesionarte con el peso, cuando en la realidad debes evaluar tu desempeño en tu entrenamiento, tu nutrición diaria y tu RECUPERACION.
A veces quieres ser más saludable y piensas que necesitas un SUPLEMENTO especial que te ayude a ser más saludable, y lo que necesitas en realidad es comenzar a moverte un poco más en el día. No tienes idea de la cantidad de personas que han mejorado su salud con solo caminar un poco más cada día.
Lo que quiero que sepas es que si quieres lograr algo, toma la decisión de lo que quieres lograr y luego comienza a ver cómo puedes realizar un cambio en tus hábitos diarios (ya sea un cambio en actividad o en nutrición). Luego de realizar ese cambio, busca agregar un segundo cambio, luego un tercero y así continuas hasta que logras cambiar cada uno de tus hábitos.
Son pocas las personas que conozco que pueden cambiar todos sus hábitos de un día para otro y por lo general ellos son los que más problemas tienen para mantenerse consistente en su entrenamiento y su nutrición.
El segundo punto importante para que logres tu meta en el 2012 es que necesitas seguir algún plan de entrenamiento. Todos sabemos que si no se tiene un plan, se va a fallar, y no se logra nada.
Si tienes un plan de entrenamiento el que sea ya sea propio (inventado por ti) o un plan que te dio un amigo o un entrenador en tu GYM, ejecútalo al máximo, con propósito, ganas y ánimo. Eso te dará mejores resultados que tener un súper plan, pero no ejecutarlo de buena forma. (Un plan de entrenamiento consiste en: alimentancion, rutina de ejercicios, estiramiento y recuperación en ese orden de importancia.)
El tercer punto importante es que te concentres en lo que puedes controlar. Esto es simple. No te preocupes por el peso que pierdes o ganas. El peso es un número que depende de varios factores que tú no puedes controlar.
Concéntrate en cosas que SÍ puedes controlar como por ejemplo: cuantas veces haces ejercicio en la semana. Además de que también puedes controlar lo que pones dentro de tu cuerpo, tanto en alimentos como en suplementos. Una difícil de controlar pero que también puedes intentar controlar lo más posible son las horas que duermes. Si estas durmiendo menos de 8 horas diarias, esto puede causarte una reducción en hormonas que te ayudan a quemar grasa.
Espero que tengas el mejor comienzo de tu vida y que logres obtener todas tus metas, a partir de ahora. No importa si se aleja más tiempo del que quieres lo que deseo es que finalmente logres lo que quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.